ESTUDIO DE MERCADOS DE COMPRAS Y NEGOCIACIONES
ESTUDIO DE MERCADOS DE COMPRAS :
1)EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS O MATERIALES
2)EVOLUCIÓN DE CALIDAD Y DE LAS MEJORAS EN EL RENDIMIENTO
3)IDENTIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS COMERCIALES MAS UTILIZADOS
4)EL NIVEL DE SERVICIO LOGÍSTICA DE MERCADO
5)COSTOS LOGÍSTICOS IMPLICADOS EN LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL
1)EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS O MATERIALES
2)EVOLUCIÓN DE CALIDAD Y DE LAS MEJORAS EN EL RENDIMIENTO
3)IDENTIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS COMERCIALES MAS UTILIZADOS
4)EL NIVEL DE SERVICIO LOGÍSTICA DE MERCADO
5)COSTOS LOGÍSTICOS IMPLICADOS EN LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL
Estudio de viabilidad
Partiendo de las necesidades del cliente, analizamos los parámetros básicos del proyecto para determinar la viabilidad del proceso de compra a nivel internacional.
Parámetros básicos del proyecto:
- Logísticos: lotes, frecuencia de entrega, peso/volumen, coste del transporte, …
- Aduaneros/Legales: aranceles, restricciones a la importación, preferencias arancelarias, ...
- Productivos: medios técnicos y productivos, capacidad de producción, requisitos de calidad/certificaciones
Evaluación y selección de proveedores
A lo largo de su dilatada experiencia, Gestión de Compras ha desarrollado una extensa red de proveedores cualificados que se encuentra en continuo crecimiento.
Para obtener esta cualificación, el proveedor debe pasar por un proceso de homologan basado en una auditoria interna.
en la que se incluyen requerimientos de calidad, medioambientales y de responsabilidad social (salud y seguridad en el trabajo, prohibición del trabajo infantil, adecuación de las condiciones laborales, etc).
Negociación de condiciones
La elección del proveedor adecuado se hará finalmente en función de la negociación de condiciones establecidas por el cliente.
En todo proceso de negociación es fundamental considerar aspectos clave, tanto técnicos, económicos como logísticos, para poder ofrecer la cotización más competitiva de acuerdo a las necesidades del cliente.
Continuidad del servicio. Dirección de las relaciones con los proveedores
Como continuidad del servicio realizado, Gestión de Compras ofrece un valor añadido trabajando en los siguientes puntos:
- Gestión del servicio postventa con el fabricante
- Asistencia en visitas a proveedores
- Mejora de condiciones
- Programación de pedidos
- Negociación de contratos
- Estudio y desarrollo de nuevos proyectos
REFERENCIAS:
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