ESTRATEGIA DE COMPRAS
ESTRATEGIA DE COMPRAS
Una estrategia de compras es un conjunto de directrices y protocolos que utiliza una empresa para establecer las relaciones con sus proveedores. El desarrollo de la misma involucra la toma de decisiones financieras evaluando los precios, las condiciones de pago y los mínimos montos por orden. También implica calcular los beneficios intangibles al trabajar con proveedores determinados, como elegir a aquellos proveedores cuya meta es consistente con la tuya. Proponer una estrategia para las compras de una empresa involucra a los propietarios convenciéndolos de que se debe mantener un enfoque especial para las compras que sea la mejor manera disponible para implementar una medida práctica para la empresa y que también aborde una perspectiva de políticas más amplias.
Elabora tu estrategia de compras para que sea consistente con los objetivos a corto y largo plazo de tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa está comprometida con una misión ambiental que persigue trabajando para desarrollar economías locales, escogiendo una estrategia de compras que promueva estos objetivos priorizando a los pequeños proveedores locales produciendo productos ecológicos y entregándolos en los vehículos neutros en carbono. Investiga las políticas de los proveedores leyendo sobre los materiales de la empresa, revisando los sitios web y realiza búsquedas en Internet para saber si otras empresas que hayan trabajado con ellos han podido presenciar si sus actos son coherentes con sus misiones.
Analiza las opciones de estrategia de compras de tu empresa desde una perspectiva financiera prestando especial atención a las variables como los precios y el importe mínimo por orden. Un proveedor que ofrece precios más bajos puede no ser la opción más viable económicamente si tienes que realizar un pedido mínimo restrictivo, lo cual obligará a tu empresa a comprar más de lo necesario por cada pedido comprometiendo los recursos valiosos de capital. También debes prestar atención a las condiciones de financiación de los proveedores como solicitar el pago inmediato, o si tienen cuentas corrientes disponibles pra el pago diferido. Considera el pedido mínimo a realizar, los plazos de entrega y evalúa si estos plazos son consistentes con las operaciones de tu propia empresa.
Presenta tu estrategia de compras a los accionistas de tu propia empresa presentando los datos que hayas recopilado de forma organizada, haciendo hincapié en los beneficios tanto prácticos como intangibles. Proporciona ejemplos sobre las formas en que el enfoque que propones respecto de cómo se deberían abordar las actuales dificultades o retos que tu empresa ha enfrentado en el pasado. Por ejemplo, si tu empresa siempre tiene dificultades para cumplir sus propios pedidos porque los proveedores no realizan las entregas a tiempo, podrías demostrar cómo la estrategia que propones haría que este problema fuera obsoleto.
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