DEFINICIONES COMPRAS Y CONTROL DE SUS EXISTENCIAS DESPUÉS DE LA COMPRA
DEFINICIONES COMPRAS Y CONTROL DE SUS EXISTENCIAS DESPUÉS DE LA COMPRA
Las existencias son todos los productos que su negocio
tiene a la venta. Las existencias también
son todas las materias primas o repuestos que su negocio
guarda y utiliza
para fabricar los productos o prestar los servicios.
Diferentes tipos de negocios tienen
diferentes tipos de existencias.
Que es el control de existencias:
1. Registra sus existencias
2. Almacene sus existencias
3. Organice sus existencias
4. Revise sus existencias
5. Genere un nuevo pedido para re abastecer sus existencias
El control
de existencias le muestra cuándo
generar un nuevo
pedido.
La semana pasada, el proveedor no
tenía azúcar. Pero a Teresa no se le agotaron las existencias. Cuando calcula
sus niveles mínimos de existencias, Teresa incluye existencias adicionales para
cubrir situaciones imprevistas, tales como retrasos en las entregas o mayores
ventas de lo normal.
1. Los registros de existencias le ayudan a averiguar si Ud. está perdiendo existencias.
Teresa anota todos los ingresos y egreso de existencias. El saldo le muestra la cantidad de existencias que debería estar disponible. Al contar físicamente sus existencias, Teresa se
percata realmente de la cantidad de existencias con que cuenta.
Si existe una diferencia entre los registros de
existencias y el recuento real:
•
Puede haber habido un error a la hora
de anotar los registros de existencias.
•
Su negocio
tiene un problema
de control de existencias. Está perdiendo existencias.
Mantenga registros de existencias
Los registros de existencias son registros por escrito de la cantidad de existencias que entran y salen de un neocio. Los registros de existencias le dicen:
•
Qué productos o materiales se han vendido
o usado
•
Cuántos de cada tipo de productos o materiales se han vendido
o usado
•
Cuándo fueron
vendidos o usados
los productos o materiales
•
Cuántos de los productos o materiales tiene en existencias
Con el fin de controlar las existencias de una empresa se realiza la gestión de inventarios. De esta manera, el empresario coordina y mejora la administración de las existencias.
Existen distintos métodos para descubrir el coste final de las existencias en inventario. Los más comunes son:
- FIFO (First in First Out): Se valoran de acuerdo al precio de coste a la salida de la primera existencia, al precio más antiguo.
- LIFO (Last in First Out): Se valoran al precio de coste más reciente, el de la última existencia que formó parte del invetario.
- PMP (Precio Medio Ponderado): El precio medio de los distintos precios de entrada.
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